17 Defina
atención al cliente y cómo influye en la comunicación.
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece
un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento
y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Influye en la comunicación de todas las maneras ya que depende de la manera en como nos comuniquemos con el cliente si el queda o no satisfecho del servicio e información ofrecida.
Influye en la comunicación de todas las maneras ya que depende de la manera en como nos comuniquemos con el cliente si el queda o no satisfecho del servicio e información ofrecida.
18 Escriba los 10 mandamientos del servicio
al cliente.
· EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO
· NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE
· CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS
· SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE
MÁS DE LO QUE ESPERA
· PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA
· FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO
· UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES
INSATISFECHOS
· EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE
EL CLIENTE
· POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE
MEJORAR
· CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS
SOMOS UN EQUIPO.
19 Defina trazabilidad y escriba la importancia
en la comunicación.
R/ la
trazabilidad es la capacidad de seguir un producto a lo largo de la cadena de
suministros, desde su origen hasta su estado
final como artículo de consumo, Dicha trazabilidad consiste en asociar
sistemáticamente un flujo de información a un flujo físico de mercancías de
manera que pueda relacionar en un momento dado la información requerida
relativa a los lotes o grupos de productos determinados.
La
importancia que tiene en la comunicación es porque sabiendo todo sobre el
producto tendremos mas seguridad al ofrecer el producto y responder alas
preguntas que pueda hacer el cliente.
20 Diagrame un proceso de trazabilidad para un
producto.
21 Defina conflicto y escriba las técnicas para
solucionar un conflicto.
El conflicto
es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran
en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con
el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando
tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos
que motivaron dicha confrontación
Las «tres pes» de un conflicto
Para
analizar y así comprender un conflicto, lo estructura diferenciando tres partes
sobre las que hay que actuar de manera diferente:
·
Las Personas,
son los involucrados y afectados. Hay que reconocer qué papel desempeñan, cómo
se relacionan y qué influencia tienen. Averiguar las verdaderas preocupaciones
y las necesidades de fondo de la gente. No hacer del conflicto un problema
personal.
·
El Proceso,
es la forma en que el conflicto se desarrolla y como las partes intentan
resolverlo o zanjarlo. Regularmente, intervienen las relaciones de poder
(económico, acceso a recursos, control, etc.) que pueden degenerar en la
amenaza como único modo de influir en otros para producir el posible cambio que
mejore la situación. Intentar proponer opciones positivas que no desafíe a las
partes.
·
El Problema,
es el hecho de divergencia entre las partes. Es necesario distinguir entre
conflictos reales (aquellos que la satisfacción de una parte impide la otra) o
conflictos innecesarios.
22 Defina indicadores de gestión y cómo influye
en la comunicación
Un indicador
se define como la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas,
que permite observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el
objeto o fenómeno observado, respecto de objetivos y metas previstas e
influencias esperadas. Se define como un número (cociente) que sirve para
informar continuamente sobre el funcionamiento o comportamiento de una
actividad en una organización.
Los
indicadores son factores que permiten establecer el logro y el cumplimiento De
las Misión, Objetivos y Metas de un determinado Proceso.
En el diseño
de indicadores es importante tener en cuenta los conceptos de Actualidad,
Capacidad y Potencialidad:
·
Actualidad: Valor fluctuante, basado en la medición acerca de lo que se hace en
el presente con los recursos y restricciones existentes.
· Capacidad:
Es un valor fijo, significa lo máximo que se podría hacerse con los recursos
existentes y bajos las restricciones presentes. Es importante hacer explícitos
los recursos y restricciones que se relacionan con la capacidad máxima
· Potencialidad:
Es lo máximo que se puede obtener si se desarrollan los Recursos y se remueven
los cuellos de botella para mejorar la capacidad.
23 Identifique
los principios y valores éticos empresariales y cómo influyen en la
comunicación
El sentido
de la ética merece destacarse como un pilar fundamental de la empresa, y como
un factor determinante. Este factor es especialmente percibido y tenido en
cuenta por el público general. Por tal causa, las empresas deben emitir su
“Código de Ética” y darlo a conocer a sus accionistas, personal, clientes,
proveedores y autoridades vinculadas a la actividad.
Todos los
emprendedores y las empresas debe tender a la generación de tres elementos
éticos fundamentales que permitan el desarrollo de los valores:
- La ética de la responsabilidad
-La ética hacia el interés de todos
-La ética de la organización.
- La ética de la responsabilidad
-La ética hacia el interés de todos
-La ética de la organización.
Tres valores que realizan las empresas son:
1) El valor económico, todos los que hicieron aportes a la actividad productiva
reciben su compensación que les permitirá satisfacer sus necesidades
2) El valor psicológico, los que participan del proceso productivo logran asimilar el aprendizaje para la toma adecuada de decisiones que afectan a otros o a ellos mismos de forma directa o indirecta,
3) El valor ético, se aduce al cambio que se produce en el interior de las personas. Los dos últimos valores son subjetivos pero su influencia es decisiva para la generación del valor económico
2) El valor psicológico, los que participan del proceso productivo logran asimilar el aprendizaje para la toma adecuada de decisiones que afectan a otros o a ellos mismos de forma directa o indirecta,
3) El valor ético, se aduce al cambio que se produce en el interior de las personas. Los dos últimos valores son subjetivos pero su influencia es decisiva para la generación del valor económico
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